La vicepresidenta del Sifpom (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo) Patricia Noy dijo que no había buen diálogo con el exdirector Nacional de Policía Diego Fernández, recientemente destituido por el presidente de la República. La dirigente sindical dijo que Fernández no estaba abierto a las problemáticas de los trabajadores policiales.

“Tuvimos muy pocas reuniones y muy poco fructíferas. Era una mente más cerrada y no abierta a las problemáticas de los trabajadores. Entonces teníamos que resolver con el Ministerio del Interior, por parte de Fernández no teníamos buenas respuestas en cuanto a las problemáticas que se planteaban”, dijo la vicepresidenta de Sifpom Patricia Noy en Punto de Encuentro de 970 Universal.

La dirigente sindical dijo que esperan que el nuevo director Nacional de Policía José Manuel Azambuya tenga una visión de la “nueva policía”, más cercana a la población, a los trabajadores y que entienda sus problemáticas sociales. Con Azambuya tiene en principio una buena relación.

“Tuvimos una reunión cuando asumió como jefe de Policía de Florida. Hablamos de las problemáticas del departamento, él se mostró bastante dispuesto al diálogo y a escuchar. Tampoco podemos dar una opinión realmente objetiva y amplia porque no hemos trabajado con él. No es lo mismo ser jefe de Policía que director Nacional”. 

La vicepresidenta del Sifpom Patricia Noy dijo que en general hay buena relación con el ministro Luis Alberto Heber y el resto del Ministerio del Interior, excepto por algunos casos puntuales como el programa Cure Violence. Esta política busca que delincuentes rehabilitados trabajen como referentes barriales y según el sindicato no fue consultado al respecto.

Escuchá el contacto telefónico con Patricia Noy:

Foto: Gastón Britos / FocoUy