La periodista, Carolina Delisa presentó en Punto de Encuentro un informe sobre el uso de redes sociales por parte de legisladores, la libertad de expresión y la impunidad ante posibles delitos. El disparador fue el comentario de la senadora Graciela Bianchi en su cuenta de Twitter sobre la periodista Denisse Legrand, que derivó en una demanda civil, penal y derecho a respuesta por parte de ella, que empezaron a aplicar ahora que se levantó la feria judicial.

El pasado 10 de enero, la legisladora retwitteó a una cuenta que había publicado la imagen de la periodista, su nombre, el medio para el que trabaja, su foto, y arriba escribía como si fuese a cita de ella, que «Lula debería convocar tropas chavistas (de Venezuela) para reprimir a los bolsonaristas”. Esto en función en medio del asalto por parte de manifestantes bolsonaristas a edificios públicos en Brasilia. Además del retuit, la senadora le puso un comentario, que decía: “Estas aseveraciones son muy graves”.

Legrand enseguida desmintió esa información, en un comentario a la publicación: «Grave es que una senadora replique fakes», fue lo que escribió. Y allí Bianchi se defendió: «NO afirmé que las haya pronunciado usted. De NO ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple», escribió en ese momento la legisladora.

Eso hasta al día de hoy está así. Bianchi no eliminó el tuit ni pidió disculpas al respecto, dado que entiende que ella no lo dijo y que “solo retuiteó”. Y que la periodista ya “aclaró” que eso no era cierto. Entonces Legrand dio un paso más y la denunció ante la Justicia, porque entiende que su comentario aclaratorio no tiene tanta visibilidad como lo tuvo el mensaje inicial de Bianchi.

Escuchá la nota completa de Punto de Encuentro con la periodista, Carolina Delisa:

Foto de portada: Martina Irzaina