La Fiscalía General de la Nación continúa con sus reclamos para obtener un mayor  ingreso de personal para cumplir con todas las funciones. El Fiscal de Corte, Juán Gómez, en entrevista con 970 Noticias, hizo un llamado al sistema político para aprobar las venias que permitan el ingreso de nuevos fiscales para “agilizar el trabajo”. 

Al momento hay 22 venias pendientes, entre ellas se encuentra el suplente del fiscal Raúl Iglesias, sancionado por archivar en 20 días unas 300 denuncias de delitos sexuales realizadas entre 2019 y 2021. “Es un pedido a los legisladores y al Poder Ejecutivo a la mayor brevedad posible concedan las venias que estaban tramitadas, para que contemos con más recursos humanos y que permitan atender algunas de las situaciones apremiantes que hay a la fecha”.

Gómez señaló que todos los fiscales tienen una carga de trabajo muy importante. “El tema es asumirlo, yo hago el esfuerzo de darle a la doctora Fossati o cualquiera de los fiscales que estén en situación difícil por el cúmulo de trabajo que tienen, y parto de la base que esto es un hecho de cierta notoriedad, no lo voy a negar”, agregó.

Puntualizó que todos los asuntos que llegan a la Fiscalía, cuentan con el deseo de personas que esperan que sus situaciones se resuelvan, y es el deber de los fiscales hacer todo lo posible para que eso suceda, pese a las carencias de los recursos existentes. Señaló que todas las fiscalías tienen casos en curso.

“Cuando se habla de no darle los casos. Se habla de un turno cada 20 días, que todos los fiscales de flagrancia tienen una semana de turno. En el año pasado, en los meses de octubre y diciembre se exoneró a esa Fiscalía de cumplir con el turno. En noviembre se produjo una situación en donde ella cumplió con ese turno”.

Escuche la entrevista con el Fiscal de Corte Juán Gómez en 970 Noticias: