Diego Godín, capitán y referente por muchos años de la Selección Uruguaya, fue entrevistado en La Oral Deportiva y habló de todo.

“No se los demás jugadores, cuál es su pensamiento sobre la selección, en mi caso, es momento de dar un paso al costado, en este momento de la selección”, declaró el jugador.

“Estoy haciendo un acondicionamiento y vengo bien desde lo físico. Siguiendo las recomendaciones de los médicos. Es cuestión de días y entrenamientos estaré pronto para competir”.

“Voy a ser papá de una nena, esperamos familia con Sofía para el 17 de junio y la idea es que nazca en Montevideo”.

“Una vez que deje el fútbol no sé lo que voy a hacer. Lo que quiero es estar en mi país y cerca de mi familia. Capaz que me dedico al campo, es algo que me gusta”.

“Sigo a la selección juvenil, estoy contento y orgulloso por lo que están haciendo. Chelo Broli es un amigo y el Ruso Pérez ni que hablar. Ojalá puedan coronar el Sudamericano con el título”.

“Que los zagueros de la juvenil puedan llegar a la Selección mayor dependerá de los rendimientos en sus clubes y también del entrenador. Seguramente se va a dar”.

“Luciano Rodríguez tiene unas condiciones técnicas y físicas tremendas. Más allá de eso juega con mucha personalidad, va siempre hacia adelante, encara y lastima”.

“La decepción de lo que pasó en el Mundial fue enorme. No estuvimos a la altura de lo que nosotros creíamos y de lo que la gente esperaba por lo que habíamos mostrado en el final de las Eliminatorias”.

“Todos cometimos errores en el Mundial. Se hicieron cosas buenas pero seguramente otras tantas no. Los jugadores somos los primeros en hacer autocrítica”.

“En funcionamiento colectivo e individual podíamos haber dado más. Fuera de la cancha hicimos un trabajo espectacular, nos preparamos muy bien y había un relacionamiento bárbaro. No me corresponde hablar de táctica, de cambios o de jugadores”.

“No sé los otros jugadores de la generación pero en mi caso siento que el ciclo en la Selección se terminó. No es que renuncie porque nunca le diría que no si me necesitan”.

“Yo no tengo que decir si Diego Alonso debe seguir o no. Solo puedo decir que el ‘tornado’ es una grandísima persona y también un gran entrenador. Después será decisión de los dirigentes si continúa o no”.

“Me sorprendieron todas las cosas que se dijeron del profe Ortega. Yo no ví ninguna conducta antideportiva de su parte, siempre fue un gran profesional. Después hay cosas que pueden escapar a mi”.

“Sobre las sanciones de FIFA primero es asumir errores y pedir disculpas. Fue un momento de calentura, de frustración. No voy a cambiar mi forma de pensar, no nos cobraron penales que fueron y eso nos dejó afuera del Mundial”.

“No marco ninguna posición política, cualquier cosa que yo pueda decir se puede malinterpretar y sacar de contexto. Lo único que deseo es que el próximo presidente trabaje para mejorar todo lo que refiere al fútbol e infraestructura”.

“A mi no me gusta esta grieta en el fútbol uruguayo, sería bueno que todos empujemos para el mismo lado. Ver estadios llenos, que los equipos uruguayos compitan internacionalmente. Más allá de intereses personales es importante que todos estén en el mismo barco”.

“José Fuentes habló conmigo cuando terminó el Mundial y dijo que tenía las puertas abiertas de Nacional. Yo tengo un compromiso con Vélez y con el cacique, que es un amigo y me ayudó muchísimo. Siempre voy a estar agradecido a Nacional”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇