El abogado de Alejandro Astesiano, Marcos Prieto, consideró que con la condena de cuatro años y seis meses que acordó con la fiscal Gabriela Fossati, “se cierra una etapa preliminar donde quedaron claros ciertos hechos” pero que en particular se lo condena «por no decir que no». En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, señalo que «posiblemente puede pasar que se le impute un nuevo delito luego de una condena, (pero) se terminó todo lo que refiere a lo que se investigó».
Prieto explicó que “se lo condena para asociación para delinquir en reiteración real porque no dijo que no. Lo van a imputar por no decir que no. Si está pagando es porque no dijo que no», reiteró. «El ejemplo de la empresa de Estados Unidos no es idea de él», agregó en relación a Vertical Skies. «No es que lo niegue al espionaje, pero no lo hizo. Nunca hizo nada al respecto cuando se dijo que se espió a senadores en democracia”, aseguró.
“Las personas que trabajan en seguridad, responden a la persona a la que custodia, pero también a su cadena de mando natural, como debe tener Astesiano y tenía cualquiera, será el secretario de Presidencia o el que sea ahí adentro. No tengo el reglamento con el que se manejaba. Tal vez lo que está faltando es reglamentar ciertas cosas”, señaló.
“La ley es la ley y si hubo una menor involucrada (en relación a la militante del Partido Nacional que denunció abuso sexual), lo haya pedido quien lo haya pedido, la ley es la ley, se debe cumplir. Obviamente no se iba a salvar Astesiano ni nadie que quiebre la ley”, apuntó el abogado.
La entrevista completa:
Foto: FocoUy