Luego de la expulsión de ambas cámaras del ex senador, Gustavo Penadés, la ex fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati se cruzó vía Twitter con la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi y el ex fiscal de corte Jorge Díaz.  

La senadora Bianchi publicó en su cuenta una entrevista realizada por En Perspectiva, la cual titula: “Fuimos traicionados. En ningún momento reconoció que no era inocente”. A lo que Fossati respondió: “Sería mejor esperar la condena definitiva. Si es penado por los delitos que se le atribuyen será inaceptable, intolerable. Las Dras Ghione y Vargas dan todas las garantías. Nos estamos acostumbrando a la condena social sin pena, es tan peligroso como archivar sin investigar”. 

El intercambió siguió con otra contestación de Bianchi: “Con todo respeto: el artículo 115 de la Constitución nos otorga un poder similar al de los jueces sobre nuestros pares. Hay elementos de convicción suficientes para aplicarlo”. A lo que Fossati retrucó: “Yo sigo creyendo en las reglas del sistema de justicia. Sin juicio y condena no hay prueba. No conozco a su ex colega y si mucho a la fiscal y a la juez, ambas solventes e intachables, pero el juicio ni siquiera empezó”. 

Por otra parte, el ex fiscal de corte Díaz expresó en la red social:El consultorio jurídico de atención a víctimas de la FDER funciona en General Flores 2419, local de ASFAVIDE (Asociación de Familiares y a víctimas de la Delincuencia). El local es del Ministerio de Interior y fue entregado en comodato. Me dicen que ayer, precisamente ayer, el Ministerio del Interior le habría comunicado a ASFAVIDE la rescisión del comodato.

Quiero creer que no es cierto. Si lo es, será muy difícil  no interpretar que se trata de una represalia por la actuación del consultorio. ¿De qué lado de la mecha está el poder? ¿Del lado de las víctimas o de los victimarios?”. A lo que Fossati replicó: “Y yo quiero creer que los Dres. Williman y Ceretta no han actuado con intereses ideológicos en forma mancomunada con la Unidad de Víctimas de la FGN, su Directora y Jorge Díaz. Hay tantas cosas que me gustaría no creer pero lamentablemente vi demasiado”.