En 2017, luego de un revelador viaje de Ciencias Económicas, un grupo de amigos se propuso traer y desarrollar una forma de entretenimiento diferente en Uruguay. Juegos Mentales, ubicado en Canelones 839, es un emprendimiento dedicado a las salas de escape. Se trata de habitaciones temáticas en las que un grupo de personas son encerradas y en menos de 60 minutos, deben encontrar pistas y descifrar acertijos para lograr salir.

Las salas poseen distintos niveles de complejidad y es apto para todo público. Juego Mentales posee tres: «La maldición de los Piratas», «7 Pecados» y «Titanic». Un dato importante es que, no existen formatos iguales en otros países, es decir, que estas tres propuestas solo existen en nuestro país. Por lo tanto, quienes deseen jugarlas, deberá viajar expresamente a Montevideo para vivir la experiencia.

Este martes, Punto de Encuentro se trasladó en su móvil al local de Juegos Mentales y dialogó con uno de sus socios, Gonzalo Cabrera, quien explicó que a nivel internacional, es una actividad sumamente desarrollada, que gana miles de seguidores y que así como existen los «gamers» -expertos en videojuegos-, en este rubro se encuentran los «escapers», aquellos que incluso, se jactan de tener una «amplia lista de salas ganadas» evidenciando su gran observación, creatividad y el trabajo en equipo.

Escuchá el móvil de Punto de Encuentro desde Juegos Mentales con Gonzalo Cabrera:

Foto de portada: Juegos Mentales