Fue imputado por homicidio simple el adolescente de 17 años que disparó en la cabeza a un policía de 24 años, provocándole la muerte. El hecho ocurrió el lunes en la plaza de Vista Linda, próximo a la zona de 18 de Mayo, en Canelones.
El adolescente estará internado en el Inisa (Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente) hasta que termine el proceso. El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo en rueda de prensa que hay que «esperar una vez que se desarrolle el juicio para saber la sentencia y la condena por las cuales va a ser imputado este adolescente».
El homicidio ocurrió en momentos que el ahora imputado, estaba con otros dos jóvenes, presuntamente jugando a una especie de ruleta rusa. Trezza explicó hubo «un presunto -porque es la declaración de todos los testigos presenciales y de los indagados- juego de ruleta rusa donde a la postre, este adolescente le efectúa un disparo a corta distancia al policía ultimándolo en forma inmediata».
De acuerdo a la declaración del joven, el juego que realizaron se trataba de colocar una bala en el tambor del arma, hacerlo girar y disparar hacia la cabeza de otro miembro del grupo, según informó Telemundo. El policía que fue hallado con el disparo en la cabeza, no estaba en funciones, vestía de particular y se encontraba desarmado.
Foto: Aton Chile/FocoUy