Terminó el carnaval y arranca la agenda política con intensidad. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, está trabajando sobre su discurso que dará en la Asamblea General del Poder Legislativo cuando concurra el 2 de marzo para hacer balance de su último año de gobierno e informar sobre los anuncios de reducción impositiva ya adelantados.

Pero al mismo tiempo el jefe de Estado y líder de la coalición de gobierno necesita a cada uno de sus “jugadores enchufados” –así lo dijo a 970 Noticias una importante fuente de gobierno– para que salgan a defender lo que consideran “los logros del gobierno” y contrarrestar los ataques del frente Amplio en este año preelectoral.

Para eso convocó a todos los legisladores de la coalición, senadores y diputados a las 10 de la mañana a una reunión el 3 de marzo en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, junto con el equipo económico.

El objetivo de la citación, según comentaron las fuentes oficiales, es detallar los anuncios que se harán un día antes en el Parlamento y mantener un “encuentro de camaradería”.

“Luis quiere dar su mensaje político de arranque de año y alinear a la tropa. Lo de siempre. pero esta vez tiene una importancia más grande. Tenemos los anuncios de (reducción de) impuestos, y la necesidad de defender la reforma educativa y la de la seguridad social. Hay mucho trabajo y tenemos que estar unidos”, comentó una fuente del partido de gobierno a 970 Noticias hoy a la tarde.