El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo en entrevista con 970 Noticias que está en contra del cero kilo. Criticó a los que se benefician de la diferencia cambiaria sin necesitarlo, e indicó que el Estado debería implementar algún mecanismo para establecer “quien precisa y quien no”. 

“Yo soy contra el cero kilo, estoy en contra del cero kilo, política que administró en su momento el gobierno del Frente Amplio. El centro comercial ha estado en contra del cero kilo. El tema es hacer una autopsia de quien puede cruzar y quien realmente lo precisa”, dijo Olivera.

Expresó que la diferencia cambiaria que tiene Argentina, genera que la situación se torne compleja, y que no se trata de cual sea el precio de la sal o el azúcar, expresó. 

“El tema son los que cruzan en buena pata de goma, o andan haciendo la fila con el aire acondicionado esperando tranquilo, hacen todo el otro circuito y dejan mucha plata del otro lado. Hay gente que se prevalece de esa diferencia cambiaria cuando en realidad no precisa; quizás ahí el Estado debería implementar algún mecanismo de inteligencia para detectar quien precisa y quien no, reconozco que es bravo”, puntualizó.

Escuche la entrevista con el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera en 970 Noticias: