La fiscal Mariana Alfaro pidió 18 años de prisión para los tres efectivos de la Guardia Republicana que fueron denunciados por dos jóvenes luego de que se ofrecieran a llevarlas a su casa y abusaran sexualmente de ellas, según informó El Observador.

También solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos, la reparación económica de las víctimas e inscripción en registro de abusadores sexuales. Ahora, la defensa de los acusados tiene un periodo de 30 días para contestar.

Los tres hombres cumplen prisión preventiva desde hace un año, por los delitos de violación y abuso sexual especialmente agravado. La denuncia fue presentada en febrero de 2022 por una joven de 23 años. Según el relato de la víctima, caminaba junto a una amiga de 20 años cuando los efectivos de la Republicana se ofrecieron a llevarlas a la casa de una de ellas debido a que, según alegaron los agentes, era una zona peligrosa.

En ese momento las dos mujeres se subieron al móvil policial y los efectivos las invitaron a tomar una cerveza. Luego detuvieron el móvil cerca de un descampado y las abusaron sexualmente. Una de las jóvenes se suicidó meses después del hecho, informó El País en octubre de 2022.

 

Foto: FocoUy