En 2010, con tan solo 24 años, asumió como director del Coro Nacional del Sodre, convirtiéndose en el maestro más joven designado para ese cargo. Con una vasta trayectoria internacional, dirigió además diversos coros profesionales y fue reconocido con premios como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Puebla (México) y Ciudadano de Oro del Centro Latinoamericano de Desarrollo.

En su Espresso Para Dos, Nadie Se Atreve conversó con el director artístico y musical del Coro Nacional del Sodre, Esteban Louise, quien además, es Licenciado en Música, director de Ópera Joven y Ensamble Florentino. Durante la entrevista, Louise conversó -entre otros temas- sobre sus primeros contactos con la música, su pasaje por el carnaval de la mano de la murga Araca La Cana y la misión del Coro Nacional que en 2024 cumplirá 90 años.

Esteban Louise en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

«Al ser el único coro profesional que hay en nuestro país, tenemos la obligación de no encasillarnos en solo lo que nos queda cómodo. Tenemos la obligación de salir del molde y encarar otros géneros con la misma seriedad”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al director artístico y musical del Coro Nacional del Sodre, Esteban Louise:

Foto de portada: Twitter Ministerio de Educación y Cultura (MEC)