El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, publicó por medio de sus redes un video promocionando el inicio de las clases que darán comienzo el lunes 6 de marzo.

“Este año no será un año más, inicia la transformación curricular y con ella habrá un antes y un después en la educación del país”, indica Silva en el spot publicado por ANEP.

A mediados del mes de diciembre del 2022 la administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), aprobó en la sesión del Consejo Directivo Central (CODICEN), el calendario para educación inicial, Primaria, Secundaria y UTU. 

Inicio de clases: los años 3, 4, 5 de Inicial y 1.º y 2.º de Primaria comenzarán el lunes 6 de marzo. En tanto, desde 3.º hasta 6.º iniciarán el día siguiente, martes 7. Vacaciones de invierno: la ANEP decidió que sea la semana del 17 al 21 de julio. Vacaciones de primavera: del 20 al 22 de septiembre. Fin de curso: lunes 18 de diciembre.

¿Silva será en el Partido Colorado?

El presidente del Codicen tiene menos de un año para resolver esta situación en caso que decida ser candidato por el Partido Colorado en las internas. 

El del dirigente colorado es uno de los nombres que ha sonado más fuerte dentro del partido para ser candidato en las próximas elecciones nacionales (si también es candidato al Parlamento) pero, para recorrer ese camino, debe resolver antes si, en el próximo mes de octubre, deja su cargo.

En caso de que solo sea candidato no debe renunciar por norma en ese momento, pero no puede hacer política partidaria por lo que debería dejarlo para poder preparar la carrera de cara a las internas de junio de 2024.  La Constitución de la República, indica que, para casos como este rige la obligación de renunciar un año antes de las elecciones nacionales si se pretende ser candidato.