La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) encontró munición y armas de guerra dentro de dos contenedores en el puerto de Montevideo. Mediante un escáner especial se localizó gran cantidad de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, pólvora, vainas para rellenos, miras telescópicas y artículos de vestimenta militar.

El hallazgo ocurrió en el módulo Florida del Puerto de Montevideo en la tarde de este martes. Tras las tareas de revisión de efectos personales de un ciudadano alemán, se evidenció «ciertas anomalías”, informó la DNA en un comunicado. Esto ameritó que, a criterio de los funcionarios, se realizara “una revisión exhaustiva”.

En la apertura de los dos contenedores que conformaban la mudanza se presentaron claras diferencias uno de otro. Durante la revisión de los mismos se observó que uno poseía, aparentemente, los elementos usuales de los efectos personales, mientras que el en el otro la carga se observó desorganizada y en embalajes diferentes.

Se pudo constatar en ese momento que en uno de ellos se encontraba una caja de cartuchos de escopeta de gran calibre y de uso militar. Una vez hallada la misma, se procedió a dar aviso a las autoridades y a coordinar acciones con otros organismos, se indicó.

Además de las grandes cantidades de municiones vivas, también se han encontrado una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos. Las investigaciones continúan a cargo del fiscal de Flagrancia de 6º Turno, Pablo Rivas.

 

Foto: Aduanas Uruguay