La directora del Instituto Nacional de Mujeres (InMujeres) Mónica Bottero, criticó la consigna de la marcha por el Día Internacional de las Mujeres que convocó la Intersocial Feminista: “Lucha feminista contra el hambre y la opresión”. Para la jerarca la consigna es “trasnochada, tiene por lo menos 50 años de antigüedad”.

“Creo que fue formulada deliberadamente para excluir a por lo menos la mitad de las ciudadanas de nuestro país. Este tipo de consigna que debería incluir y no excluir”, apuntó Bottero en rueda de prensa.

Desde el Pit-Cnt se convocó a movilizarse y parar por 24 horas bajo la consigna: “Feminismo de clase, antirracista y anticapitalista”. En ese sentido, Bottero opinó que “es una consigna de corte político partidario y cercano a un discurso que viene de la central sindical. Se está hablando contra el capitalismo y un relato de hambre que no se corresponde con la realidad de nuestro país”.

“En las democracias liberales con economía de mercado es donde los índices de igualdad están mejor por lejos y por suerte, vivimos en una democracia donde no esté de acuerdo el gobierno, todas las mujeres tienen la libertad de marchar”, sentenció.

 

Foto: FocoUy