El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue entrevistado en Punto de Encuentro y afirmó que integrantes del gobierno “trabajan para que no les pregunten” por el caso del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano. “El presidente está equivocado y perdió credibilidad. Llaman a los medios y algunos periodistas para presionar”, afirmó Pereira. 

“Queremos que se sepa todo y no por estrategia política. Hay cosas sin responder. El hermano de Astesiano dijo que era un soldado universal, que respondía órdenes. Estaba funcionando una lógica de corrupción en el cuarto piso de Torre Ejecutiva”, remarcó Pereira. 

Según Pereira, la coalición perdió intención de voto a pesar de que las encuestas publicadas hasta el momento indican lo contrario, pero que no se debe solo al caso Astesiano. El presidente del Frente Amplio afirmó que este caso “es el problema más grande del gobierno, pero no el más grande de la gente”. 

Respecto a la rebaja de impuestos anunciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Pereira sostuvo que el Frente Amplio la va a votar, pero “el gobierno empieza a devolver lo que construyó, le va a salir U$S 300 y lo van a devolver en año electoral”.