Unidad Popular (UP) alcanzó en 2014 los votos necesarios para ganarse una banca en el parlamento. Eduardo Rubio fue la figura que representó en el Poder Legislativo al partido de ultraizquierda, pero en las pasadas elecciones nacionales no lograron retener la banca y salieron del poder legislativo. Ahora el partido trabaja en rearmarse y volver a pelear en las próximas elecciones porque consideran que hoy la verdadera izquierda política no está representada en el Parlamento.

“Nosotros como Unidad Popular vamos a ir a las elecciones en el 2024 y vamos a dar una gran batalla por colocar nuevamente  a la izquierda en el Parlamento. Ese es el objetivo central que tenemos desde el punto de vista político electoral. El objetivo es colocar nuevamente a la Unidad Popular en el Parlamento», dijo Rubio a 970 Noticias.

Unidad Popular se encuentra preparando un encuentro nacional de militantes entre los meses de abril y mayo, con talleres programáticos educación y orientados a la seguridad social con la. «En el terreno particular del movimiento 26 de Marzo, estamos preparando un acto aniversario para el 24 de marzo, pero estamos ultimando detalles y temas organizativos.», puntualizó.

Seguridad social y las Afaps 

Rubio manifestó que se encuentran trabajando junto a otras organizaciones sociales y políticas, diagramando la perspectiva de un plebiscito de la reforma de la constitución . «Estamos trabajando con otras organizaciones sociales y políticas en la perspectiva de un plebiscito de reforma constitucional para el 2024, que siente las bases de un sistema de seguridad social intergeneracional, solidario, enteramente estatal y que elimine las afaps», explicó.

«Las Afaps son los grandes acreedores del Estado uruguayo, le prestan dinero al Estado. Al trabajador lo obligan a poner plata en las Afaps, plata que es de los uruguayos. Nosotrso precisamos dinero, entonces vienen la Afaps con nuestro dinero, nos presta y nos cobra interés. El Frente Amplio gobernó 15 años y no las tocó, las mantuvo. El Frente Amplio gobernó durante tres periodos y fueron años de extranjerización de la tierra. El Frente Amplio gobernó por 15 años y ahora no nos queda un frigorífico nacional, no es la alternativa. La alternativa es lo que planteamos nosotros, para reconstruir un proyecto de izquierda», dijo el dirigente.

Escuche las declaraciones de  Rubio de Unidad Popular en 970 Noticias: