Con su último sencillo «Santa Rosa», Drexler se prepara para su próximo espectáculo el sábado 29 de abril en la Sala Zitarrosa.

Llegó al estudio de Nadie Se Atreve el cantante y compositor Daniel Drexler para conversar en Espresso Para Dos sobre su último sencillo “Santa Rosa” (2023), parte de su último álbum “La voz de la diosa entropía” (2022), sus próximos conciertos y su vida personal rodeado de música y ciencia.

Se definió como “dicotómico” al estar continuamente entre el perfeccionismo y el caos. «Yo creo que vivimos en un universo que está regido por la entropía, por la tendencia al desorden, vivimos nadando contra la corriente” comentó en Nadie Se Atreve, donde describió al caos como un hecho inevitable en la vida del ser humano. “Si te pasas de rosca en la obsesión de ordenar tu entorno, el entorno no es ordenable” agregó.

Sobre su proceso creativo dijo que crea a partir de lo que le surge porque las «canciones tiene una razón» de ser, donde la creatividad esta conectada con el inconsciente. Por lo cual, hacer música de forma estricta para sacar un álbum no le sirve a él. «Quizás es porque me falta oficio» comentó Drexler pensativo a Nadie Se Atreve.

«Siempre sospecho que las canciones van apareciendo en diferentes momentos de la vida respondiendo a las diferentes problemáticas que uno va llevando en la vida» dijo el músico. Es así que al contar el origen de la elaboración del álbum va, al mismo tiempo, lo relacionaba con su camino personal. «Siempre fui muy perezoso y muy caótico, empece cuarenta veces los diarios y lo abandonaba a la primer página, después me di cuenta que en realidad mi diario son mis discos» agregó.

Al final de la entrevista expresó la importancia de las cosquillas que aparecen en la boca del estómago cuando hay que tomar una decisión o se está en un momento determinante. «Uno piensa que las decisiones las toma con la cabeza, yo creo que la toma con equilibrio entre lo que te dice la cabeza y la boca del estomago pero particularmente yo le tiendo a hacer más caso a la boca del estomago» indicó el músico, donde también afirmó que las cosquillas lo guiaron a experiencias que nunca hubiera imaginado.

Su próximo espectáculo será el sábado 29 de abril en la Sala Zitarrosa. Las entradas están disponibles en Tickantel.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al cantante y compositor, Daniel Drexler:

Foto de portada: Teatro Solís