Este sábado, la exsenadora y segunda presidenta de la Cámara de Diputados en la historia, Ivonne Passada, falleció a los 66 años. La legisladora perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP) se encontraba desde hace tiempo cursando una enfermedad y había sido ingresada a cuidados intensivos un mes atrás.

En su página web, el MPP la recordó como una persona conciliadora. «Frente a la crispación: el diálogo y la negociación. Con un poder popular construido por todos y todas. Este es parte del legado de la compañera Ivonne Passada», expresó.

El pasado 7 de marzo, el Senado hizo un minuto de silencio por Passada creyendo que había fallecido, pero luego su compañera, Liliam Kechichián informó que se trataba de un error.

La exsenadora integró el MLN desde 1985 y se desempeñó desde 2002 en la dirección nacional del MPP. Diputada por Montevideo, en 2010 asume la presidencia de la Cámara de Representantes. Según los registros, fue una de las tres mujeres en la historia que lo presidió; anteriormente fue ocupado por Nora Castro y Cecilia Bottino.

Foto de portada: FocoUy