En un Campeón del Siglo con aproximadamente 30.000 personas, Peñarol y Montevideo City Torque no consiguieron superarse e igualaron 2 a 2.

Los goles del dueño de casa fueron anotados por Matías Arezo, que lleva 11 gritos en 7 presentaciones, y Nicolás Rossi, tras tomar el rebote de un penal.

Para el dueño de casa marcaron Tiago Palacios, de destacada actuación, y Sebastián Ribas, que había ingresado a la cancha minutos antes.

A pesar de que el aurinegro no repitió el muy buen nivel que tuvo ante River Plate por Copa Sudamericana, tuvo varias chances claras para quedarse con el triunfo.

Finalmente fue igualdad porque el arquero Gastón Guruceaga, ex carbonero, tuvo una noche notable sosteniendo al elenco celeste en sus peores momentos.

La visita mostró el buen manejo de pelota al que nos tiene acostumbrados, sin embargo por varios pasajes carece de profundidad y lo paga en su área.

A pesar de esas falencias los «ciudadanos” suelen ser un rival muy duro para los «mirasoles”. En sus últimas 3 visitas al Campeón del Siglo cosecharon 7 de 9 puntos en juego.

Con este empate Peñarol continúa siendo líder e invicto, ahora con menos ventaja sobre Cerro Largo y Nacional. Los arachanes quedaron a 2 unidades y los tricolores a 3.

 

📸 Foto de portada Montevideo City Torque