El presidente de las (Obras Sanitarias del Estado) OSE, Raúl Montero, se refirió en  970 Noticias al proyecto Arazatí. Indicó que la adjudicación de la obra seguramente sea este año y el recurso presentado al TCA por parte de Edgardo Ortuño director del ente por el Frente Amplio, fue respondido y no frenará el proyecto.

“Aprobamos los pliegos,tiene un número de licitación y ya está publicado en compras estatales. El plazo no es muy grande, de 45 días para la apertura de oferta, pienso que es chico para el proceso, pero vamos a ver qué dicen las empresas. Luego se tiene que adjudicar”, puntualizó.

Montero indicó que OSE colocará una comisión que le de preponderancia al proyecto y en caso de que no exista ningún imprevisto la adjudicación iniciará este año. Respecto a la presentación del recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por Edgardo Ortuño director de OSE en representación del Frente Amplio, Montero indicó que el recurso fue contestado.

“Nosotros ya contestamos ese recurso, no tenemos respuesta, pero jurídica y OSE nos dicen que ninguno de los recursos tiene efectos suspensivos”, dijo Montero.

Escuche las declaraciones del presidente de OSE, Raúl Montero en 970 Noticias: