El Frente Amplio votó junto con la coalición oficialista en Comisión de Hacienda del Senado la rebaja impositiva del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), y también acompañará el proyecto de ley en el plenario de la Cámara de Senadores. Sin embargo el partido de oposición denuncia que en realidad no es una baja de impuestos, sino una devolución del aumento del IVA de años anteriores.

“El alivio planteado es de 110 millones de dólares anuales, en los años anteriores hubo un aumento de impuestos por la vía del IVA y por cambiar los parámetros del IRPF y el IASS, esto implica aumentos de impuestos de 100 millones de dólares”, dijo el senador del Frente Amplio Mario Bergara. 

De todas formas la oposición votará este martes junto con el oficialismo el proyecto de ley de rebaja impositiva sin modificaciones, tal y como fue planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas. El objetivo es que pase a la Cámara de Representantes para que la ley quede sancionada a fines de este mes de marzo.

Escuchá al senador opositor Mario Bergara:

Foto: Mauricio Zina / FocoUy