Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional y presidente de la Cámara de Representantes, no descartó la posibilidad de ser candidato a la intendencia de Canelones. En entrevista con César Bianchi, en 970 Universal, reconoció aspectos de la gestión actual, pero aseguró que “se puede hacer más”.

“Merecemos mucho más” dijo el canario, quien admitió que el departamento “puede dar mucho más. Quizás sea interesante la alternancia en el poder que no viene sucediendo desde hace 15 años porque hay otros partidos políticos quizás más ambiciosos. No es tarea sencilla hacer entender a la gente que es más ambicioso y mejor, para que nos de el voto de confianza pero no me reúso al desafío de poder algún día lograrlo y cambiar el destino que tiene esbozado el departamento que podría ser mejor”.

Consultado sobre su interés en ser candidato a intendente dijo: “No puedo ocultar que es un deseo, una aspiración. Es como que futbolísticamente no quiera jugar en un cuadro grande o la selección. Canelones, Montevideo es la cancha grande, son territorio que significan mucho y tienen mucha incidencia en el desarrollo del país. No puedo reusarme a decir que no me interesa, pero hay condiciones que se deberían cumplir como para garantizar un proyecto que sea maduro, respetable y serio. Me encantaría, no tengo dudas”, reafirmó.

Por otra parte, el actual presidente de la Cámara de Representantes dijo que bajo su presidencia, aspira que “el legislador pueda lucir su trabajo” porque “quizás no se le da la visibilidad adecuada”. “Los legisladores nos tenemos que animar a mostrar más lo que hacemos. Tratar de visibilizar las comisiones, como se trabaja, que la gente pueda acceder en tiempo real a lo que se expone. Tenemos que estar más presentes para que la ciudadanía nos pueda evaluar”.

La entrevista completa: