La oposición buscará consensos en la Cámara de Representantes para que se dé lugar al recurso de amparo presentado por ciudadanos de Maldonado a la construcción del proyecto Marina Beach al este de este departamento. El panorama es complicado para el Frente Amplio debido a que la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Diputados rechazó el pedido de vetar el proyecto inmobiliario.
El proyecto Marina Beach en el balneario Buenos Aires continúa generando polémica. En comisión los representantes del oficialismo votaron por sugerir al plenario la continuidad del proyecto, en una votación de seis contra cinco representantes de la oposición. Esta es la tercera instancia donde el oficialismo continúa avalando la construcción de este plan: Junta Departamental de Maldonado, evaluación del exministro de Ambiente Adrián Peña y esta Comisión de la Cámara de Representantes.
El Frente Amplio planea buscar consensos en el plenario de la Cámara para poder frenar el proyecto sobre las dunas del balneario esteño porque según la oposición presenta un riesgo ambiental. Sin embargo todo indica que la coalición oficialista va a darle el visto bueno como en las anteriores instancias. El Frente Amplio tiene 42 representantes de los 99 de la Cámara, mientras que el oficialismo tiene 54 diputados.
Foto: Carlos Lebrato / FocoUy