El senador de la República por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, vió como una mala señal el aumento del consumo de marihuana en farmacias y cuestionó la política de drogas del gobierno por ser una continuidad de las gestiones del Frente Amplio. El senador del oficialismo cuestionó a Daniel Radío quien está a cargo de la Junta Nacional de Drogas en su rol de secretario general del organismo. 

“Le tengo aprecio personal (a Daniel Radío), pero creo que está profundamente equivocado. Lo único alentador de este país es que hay gente que lucha contra las adicciones y no que hay gente que las fomenta, las prolija y piensa que eso puede dar algún rédito económico”, dijo el senador Domenech en Punto de Encuentro de 970 Universal.

El pasado miércoles el programa Punto de Encuentro de 970 Universal accedió a número oficiales donde se ve un crecimiento del 70% de compras de marihuana en farmacias en el período de diciembre de 2021 a marzo de 2022, en comparación con el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023. 

En diciembre de 2022 empezó a venderse la cepa Gamma, que concentra 15% de THC, es decir la sustancia psicoactiva del cannabis. La nueva cepa es considerada por los propietarios de farmacias la causante de 298.455 compras más comparando ambos períodos de tiempo. Para Domenech la incursión de Gamma es la continuidad de la política de drogas de los gobiernos del Frente Amplio.

Escuchá al senador Guillermo Domenech:

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy