La presidenta de la departamental del Frente Amplio por Montevideo, Graciela Villar, criticó en 970 Noticias las expresiones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou quien dijo que el Frente Amplio espera que se apruebe la reforma de la seguridad social. Las manifestaciones del mandatario fueron en el marco del almuerzo de ADM, donde estuvieron presentes el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

“Me parece un acto de sarcasmo supremo de parte del presidente de la República. El Frente Amplio ha sostenido que la reforma de la seguridad social debe ser analizada, pero concebimos los procesos de reforma de manera distinta. No me parece un buen estilo el del presidente, puede ser en un boliche aceptado como chanza, no en una conferencia, fue una chanza fuera de lugar. Fernando Pereira representa al 50% del país, porque él (Pereira) representa a la fuerza política más fuerte”, dijo Villar a 970 Noticias.

Villar expresó que la reforma a la que apunta el gobierno, fue realizada sin diálogo social y desoyendo a organismos internacionales, al tiempo que indicó que tiene un sesgo de recorte en los beneficios para las personas que sostienen el sistema de la seguridad social, dijo la represente frentista. 

Escuche las declaraciones de la presidente de la departamental del Frente Amplio, Graciela Villar en 970 Noticias: 

Foto: Focouy