El Ministerio de Ambiente multará a dos empresas que afectaron el cauce y arrojaron desechos al Río Santa Lucía en el departamento de Canelones. La cartera intimó a estas dos empresas a arreglar el daño causado y luego de los descargos les espera una multa de entre 100 y 200 unidades reajustables. Las empresas dañaron el cauce de una arroyo afluente al Río Santa Lucía y arrojaron residuos en sus proximidades.

La primera denuncia fue del intendente de Canelones Yamandú Orsi quien transmitió la preocupación al entonces ministro Adrián Peña, pero fue desestimada por el secretario de Estado. La cartera es dirigida por el exvicepresidente de Antel Robert Bouvier, luego de la salida del coordinador del sector Ciudadanos del Partido Colorado del cargo ministerial en el marco de la polémica con su título universitario.

Con el dirigente colorado Robert Bouvier, quien también pertenece al sector Ciudadanos, al frente de Ambiente se realizó un estudio en el que el ministerio concluyó que el ecosistema fue afectado en base a dos puntos: la afectación del arroyo Vejigas, el cual es un afluente al Río Santa Lucía y el desecho de residuos en la zona de la corriente de agua.