La directora de Servicios Meteorológicos de Inumet, Natali Bentancor, fue consultada en Punto de Encuentro por los pronósticos para el fin de semana y por las lluvias que no fueron tal cómo se había anunciado.

“Todas esas tormentas se encuentran en la parte centro del país. Es una franja que va de Paysandú hasta Florida y de repente cambia su rumbo hacia el norte o el sur”, afirmó Bentancor. Además, agregó que mediante las alertas de Inumet se intentó explicar a la población que las tormentas serían puntuales y que podían no ser frecuentes. 

Respecto al pronóstico de los próximos días, afirmó que se vienen “días con pronóstico de inestabilidad” y que las mejoras temporarias pueden durar horas o días. En estos momentos, se registraron precipitaciones de 20 mm en Paysandú y Durazno en menos de una hora. 

“La lluvia pasada estaba dentro de lo previsto. Estábamos bajo una alerta meteorológica que en algún momento se elevó a color naranja. En los registros oficiales tenemos un máximo de 100 mm en algunas zonas del este”.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: FocoUy