La intendenta de Montevideo Carolina Cosse defendió al festival “Acá estamos” luego de las críticas por costo del festival con fondos públicos en el que participarán las artista argentina Lali Espósito y la brasileña Daniela Mercury, entre otras cantantes mujeres, debido a que el evento se realiza en el marco del mes de la mujer. La intendenta frenteamplista reconoció que no sabe el costo final del evento.

“El costo final de esto no lo sé. Pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura, la población nos la devuelve multiplicada, por lo que sucede, por lo que queda en la gente durante estos eventos”, dijo Carolina Cosse en conferencia de prensa donde se presentó el festival.

La joven cantante argentina Lali Espósito cobrará más de 250 mil dólares por su participación, mientras que Daniela Mercury ganará más de 60 mil dólares. Estos montos hicieron que la oposición calificara el festival “Acá estamos” de fiesta millonaria. Por este motivo Cosse dijo en la conferencia que su gestión invierte en cultura como también en otras áreas como infraestructura, iluminación, alimentación y salud pública.

Foto: Martin Martinez / FocoUy