Un operativo realizado el pasado 15 de marzo en el barrio Pocitos de Montevideo, permitió la incautación de una gran cantidad de cigarrillos electrónicos, vaporizadores y un automóvil de alta gama. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Las tareas de inteligencia realizadas por personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitió a partir de una denuncia recibida por el Ministerio de Salud Pública, detectar la existencia de una red de comercialización de esa mercadería tras la inspección en un apartamento y un automóvil de alta gama.

En el vehículo se encontró un total de 1.068 unidades de cigarrillos electrónicos y vaporizadores cerrados en caja. Mientras que en la vivienda, se incautaron 38 cigarrillos electrónicos más.

El procedimiento finalizó con dos personas detenidas y la incautación de un total de 1106 cigarrillos electrónicos y un automóvil marca Mercedes Benz.

Las autoridades determinaron mantener la incautación de mercadería y vehículo, así como el emplazamiento de los indagados, sobre los que se tomará resolución en las próximas semanas, de acuerdo a lo informado este lunes por la Dirección Nacional de Aduanas.

Foto: Aduanas