Tras una investigación realizada por la Jefatura de Policía de Cerro Largo, en coordinación con el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se detectó una importante carga de cigarrillos de contrabando que arribarían en la noche del Domingo 19 de Marzo a la Ciudad de Toledo, Canelones.

Al otro día, funcionarios del GRIA en conjunto con la Dirección Nacional Guardia Republicana concurrieron a inspeccionar el domicilio donde se logró la incautación de más de 590.000 unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas argentinas, paraguayas y brasileras, 3 armas de fuego, más de 400 mil pesos Uruguayos en efectivo y un vehículo, además se detuvo a dos hombres con antecedentes penales por contrabando.

Las autoridades judiciales dispusieron mantener la incautación de mercadería y vehículo, así como la condena de ambos indagados por un delito de contrabando. La valoración total de la mercadería y el vehículo incautado supero los 3 millones de pesos, según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).