El representante colorado, Martín Pérez Banchero, criticó el estado en el cual se encuentra el Partido Colorado en términos políticos, de liderazgo e institucionalidad. “Un partido sin vocación de gobierno, es un partido que no tiene razón de existir”. Banchero apuntó que se debe recuperar un «perfil propio», basado en su historia y en el pasado reformista.

“Hay una falta de institucionalidad, es un partido que no funciona como tal. El partido Colorado en su Comisión de Ética, nunca trató la problemática del exministro Cardoso. Él fue denunciado a la comisión y esta nunca se pronunció. Algo totalmente contrario a la carta orgánica del partido”, dijo a 970 Noticias.

Banchero expresó que actualmente la situación del los colorados es “mala”. “Se está tratando de ver si aparece alguna candidatura de la nada, para solucionar el tema, pero es algo más profundo que eso. Es un tema de identidad, de volver a las raíces batllistas y liberales”, dijo Banchero a 970 Noticias.

Resaltó que su partido es mucho más que un solo líder y lo respaldan 180 años de historia. “Es el partido que construyó el Uruguay. Cabildo Abierto es el general Manini, se hace con la construcción de Manini. Los colorados no podemos aspirar a eso. Pensar que se necesita un líder de cabotaje o coyuntura, es triste”.

Reducir ministerios 

El dirigente colorado no está de acuerdo con la creación de un Ministerio de Justicia. “¿De donde sale que el Partido Colorado pretende crear un Ministerio de Justicia?; esa idea aberrante y deplorable que jamás el partido podría defender. Es más, se deben reducir los ministerios, hoy tenemos un país y un gobierno repleto de cargos políticos que se deben eliminar. La reforma empieza hoy, por una reforma de cargos de gobierno”.

Escuche las declaraciones del dirigente Colorado, Martín Pérez Banchero a 970 Noticias: