La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó como “una barbaridad para la democracia” el inicio del proceso de juicio político en su contra aprobado por la coalición de gobierno en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

Cosse consideró que «esta es una acción que no es aislada» y le recordó «a toda la ciudadanía que durante la campaña electoral hacia la Intendencia, toda la coalición me atacó, incluso ministros del gobierno nacional que ya estaba instalado».

La jerarca aseguró en rueda de prensa que «ni la Intendencia ni yo hemos cometido ninguna falta legal ni por supuesto violado o herido ningún aspecto de la Constitución». «Hemos actuado siempre ajustados a derecho y si algo caracteriza a la Intendencia, además, es la transparencia. Esto dicho por organismos certificadores, ni siquiera por nosotros», señaló.

A su entender este juicio político «tiene como destino destituirla» y lo calificó como una «barbaridad para la democracia del Uruguay, es parte de una serie de ataques que se dan contra mi que pretenden distraernos de lo importante, pero no me voy a dejar distraer ni voy a dejar de trabajar».

Por último, Cosse hizo un llamado a la población: “No nos tenemos que dejar distraer de lo que verdaderamente está mal, estamos viviendo el peor caso de corrupción y la falta de transparencia en la historia del Uruguay», expresó.

 

Foto: FocoUy