El representante del Partido Colorado, Felipe Schipani, criticó a quienes buscan “agitar fantasmas” sobre la reforma de la seguridad social, y lamentó el paro convocado por el PIT-CNT, por la afectación en el terreno educativo, pero resaltó que los paros en ese terreno son “cada vez son menores”.

“Acá se están diciendo cosas que no son reales. El equipo de gobierno señaló de manera categórica que nadie va a cobrar menos por la nueva reforma. Me da la impresión que se agitan fantasmas y se quiere armar una tormenta en un vaso de agua porque se está ante una reforma gradual”, dijo a 970 Noticias.

El legislador colorado dijo que es de sentido común que se realice. Indicó que la expectativa de vida en nuestro país ha crecido y está bajando la tasa de natalidad, algo que va a generar menos trabajadores en el futuro. “Es natural que se realicen modificaciones”, expresó. «Es una reforma absolutamente necesaria y largamente postergada por los gobiernos del Frente Amplio”, dijo a 970 Noticias

Los paros y la educación 

Sobre el paro parcial convocado por el PIT-CNT contra la reforma, Schipani lamentó que en el terreno educativo los estudiantes se queden sin clases. “Seguramente sean los menos porque los niveles de acatamiento que están teniendo los paros en el terreno educativo cada vez son menores. La gran mayoría de los docentes van a trabajar, y los estudiantes a sus centros de estudios, porque los mismos permanecen abiertos”.

Escuche la declaración del diputado Felipe Schipani a 970 Noticias: