En el marco del fideicomiso de proyectos aprobados por la Junta Departamental de Canelones en el año 2022, se comenzó a ejecutar una obra de infraestructura vial e hidráulica en el Municipio de Joaquín Suárez. Con una extensión de 3,5 km, esta obra implica la conformación y adecuación de cunetas, alcantarillas para drenajes y pavimentación de calles.

Este proyecto se divide en dos etapas, actualmente comenzó por las calles César Mayo Gutiérrez, Zorrilla de San Martín, Manuel Oribe, Bulevar. Artigas, Cecilio Medina, Independencia y Méndez Nuñez.

El Alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio, dijo que la obra permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal. “El gran problema, desde el aumento del parque automotriz, es el polvo las calles, reclamo permanente de los vecinos, y también lo que son los pluviales”, indicó.

Por su parte, la directora de la obra, Viviana Perdomo, informó que los trabajos avanzan según lo planificado y se espera poder finalizar la primera etapa en los próximos meses. “Lo primordial es que la parte hidráulica funcione para luego hacer los pavimentos y que perduren. En este momento, estamos haciendo cambios en las entradas de los padrones», explicó.

Dentro del proyecto se destaca la calle Zorrilla de San Martín, unos 800 metros de extensión, que llevará un tratamiento diferencial ya que presenta un constante tránsito vehicular de mayor porte, agregó la directora de obra.