Andrés Rega, en su columna Centrojás por Punto de Encuentro en 970 Universal, analiza los dos deportes e informa de su historia, importancia y modalidades.

BOCHAS

La meca del deporte se encuentra en Italia y se traslada su origen hasta los juegos romanos. Es un juego que tuvo éxito en el siglo XVII, pero fue prohibido porque se consideró que era un perversión para la juventud. 

Durante varios años el juego continuó en la clandestinidad en bares y pulperías y luego se propagó por el mundo a través de los inmigrantes italianos.

Hace 92 años que existe la Federación Uruguaya de Bochas, pero también se juega en Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.

Entrevistamos al secretario de la Federación, Pablo Pérez quien nos cuenta ¿Cómo se juega? ¿Cuáles son las modalidades y los tipos de disciplinas, ¿Cuántos clubes existen y cómo son las canchas?, entre otras preguntas.

DEPORTES ECUESTRES

Los deportes equinos modernos se remontan a la antigua Grecia, donde se desarrolló la doma como una forma de preparar a los caballos para la batalla.

¿Qué tipo de especialidades existen? ¿Es un deporte caro? Dónde se compite? ¿Cómo es la vestimenta? Responde Valeria Ariza, profesora y vocera de la Federación de Deportes Ecuestres.

Bochas y Deportes Ecuestres en Centrojás con Andrés Rega

Foto: Federación Uruguaya de Bochas y Deportes Ecuestres