La Selección Uruguaya tuvo su primer partido post Copa del Mundo de Qatar. Se midió ante Japón e igualó por 1 a 1 en un estadio Nacional de Tokio con 60.000 personas.

Federico Valverde abrió el marcador a los 37 minutos con gran acción individual. Takuma Nishimura anotó el empate para el dueño de casa en el 75′.

Partido de trámite intenso, que se jugó bajo una lluvia torrencial y fue exigente para el elenco oriental. Los nipones venían de hacer una muy buena Copa del Mundo.

La celeste, que hoy vistió de blanco, mostró un mejor rendimiento de mitad de cancha para atrás. En la faceta ofensiva faltó elaboración, profundidad y aprovechar más el ancho de campo.

El encuentro sirvió para que algunos futbolistas que venían con pocos minutos tengan más rodaje, incluso hoy debutaron en la selección mayor Santiago Bueno y Felipe Carballo.

El entrenador interino Marcelo Broli apenas tuvo un par de entrenamientos con el plantel y salió a la cancha. El martes 28 se vendrá otra prueba, ante Corea del Sur en Seúl desde las 8 de la mañana.

Estos fueron los once iniciales de la celeste:

Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno y Mathías Olivera; Matías Vecino, Manuel Ugarte y Federico Valverde; Facundo Pellistri, Maxi Gómez y Diego Rossi.
Ingresaron en el complemento: Agustín Canobbio, Facundo Torres, Felipe Carballo y Jonathan Rodríguez.

📸 Fotos Selección Uruguaya oficial

RELATO Y COMENTARIOS DEL GOL URUGUAYO 👇