Policía de Florida llevó adelante una investigación que permitió recuperar seis caballos y descubrir una maniobra de robo y venta que se estaba llevando a cabo. Por este caso una persona de 47 años quedó emplazada por la Justicia.
Las actuaciones fueron llevadas adelante tras la denuncia de un hombre de 36 año que dio cuenta del faltante de los equinos que se encontraban en un establecimiento en paraje Tala de Castro.
Cuatro de los equinos fueron encontrados en campos ubicados en Paso de la Arena en Montevideo. Paralelamente, en campos ubicados en Colonia Francia, departamento de Florida, fueron ubicados los dos restantes. Allí se le tomó declaración a un hombre de 47 años quien, luego de varias evasivas, admitió la autoría del hurto.
Según informó la Jefatura, la maniobra que realizaba el autor, se hacía de los animales que se encontraban en la vía pública pastando debido a la emergencia agropecuaria, llevándoselos al establecimiento y marcándolos a fuego.
Luego conseguía un camión y trasladaba los caballos desde Colonia Francia hasta Paso de la Arena y de ahí iban con destino a frigorífico.