Se realizó una nueva instancia judicial por el accidente del ómnibus de Copsa en el que murió una joven de 15 años el pasado 12 de enero. Este lunes declararon cinco personas por el accidente, una de ellas fue la secretaria del gremio de Copsa, Romina Mangino, quién remarcó la cantidad de denuncias que tenía el ómnibus accidentado y otros de la misma empresa, informó FM Gente y confirmó 970 Noticias con el abogado de la vícitma, Rafael Silva.

Mangino «fue conteste que era de público conocimiento los problemas mecánicos que afectaban a la unidad 540 y que era tema conocido en la empresa, no era nada extraño ni esporádico, sino era algo de larga data» lo que estaba sucediendo, contó el abogado, tras las declaraciones de la secretaria del sindicato.

Por otro lado, declaró un exchofer zafral de la empresa que prestó servicios de diciembre del 2022 a enero del 2023. Esta persona informó en la audiencia que el 2 de enero había conducido el coche accidentado y lo calificó como «inmanejable» en el trayecto de Punta Del Este, Tres Cruces. «Según lo manifestado, no encontraba una velocidad en la que este ómnibus no se bamboleara. Incluso en determinado momento se le preguntó como era la reacción de la unidad en las curvas y manifestó que debía bajar a 40 kilómetros por hora porque la unidad se iba de lado», dijo Silva.

Con relación a las declaraciones del mecánico y del encargado de un taller de la empresa Copsa, Silva dijo que los dejó «con mucha sorpresa» ya que ninguno de los mecánicos cuenta con formación que los califique o habilite a trabajar en los talleres. «La gran mayoría de los mecánicos han ido aprendiendo su oficio a ojo en función de lo que le enseña otro empleado», contó el abogado.

El abogado de la adolescente fallecida señaló que a la fecha, la empresa Copsa, no se ha emitido ningún comunicado oficial que lamente los hechos ocurridos. «Copsa sigue sosteniendo a capa y espada que la unidad estaba en correcto funcionamiento mecánico, cuando las evidencias incorporadas, sus propios chóferes, sus propios empleados y sus propios pasajeros denotan algo que es totalmente contrario», manifestó.