El canciller de la República, Francisco Bustillo, se dirigió al Palacio Legislativo para reunirse con el senador blanco, Gustavo Penadés y manifestarle personalmente su solidaridad ante la acusación de la militante nacionalista, Romina Celeste, quién lo señaló como culpable de haberla abusado sexualmente cuando aún era menor de edad y desencadenar, según dijo, una vida vinculada a la prostitución.
El senador del Partido Nacional, y líder del Herrerismo, ofreció una declaración pública minutos antes a la reunión con Bustillo, donde dio su versión ante la acusación realizada y adelantó que iniciará acciones legales para defenderse ante la Justicia.
Bustillo tiene una estrecha relación de amistad con Penadés, ya que el canciller ha tenido gran cercanía con el Herrerismo.
“Estoy impactado por las recientes declaraciones contra mi persona. Niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusa y rechazo con el mayor de los énfasis posible las declaraciones agraviantes cuyo único propósito es someterme al escarnio público”, afirmó el senador quién negó enfáticamente las acusaciones de abuso sexual y pedofilia realizadas en su contra.
En las últimas horas y según consigna El Observador, Romina Celeste, aseguró que «tomó las declaraciones de Penadés como una disculpa pública».