El caso de Romina Celeste generó repercusiones en las redes sociales de varios dirigentes integrantes  del Frente Amplio que expresaron su apoyo a la militante trans, luego de que el senador acusado Gustavo Penadés, hiciera sus descargos públicos tras las declaraciones de la militante quien dijo que el legislador abusó de ella sexualmente cuando tenía 13 años.

El presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Nicolás Lasa fue uno de los que se expresó en favor de Romina Celeste y tildó a Penadés de “Sugar Daddy» (persona que gasta dinero en beneficio de una relación romántica o sexual). Posteriormente borró sus dichos. 

“Ni a mi, y me atrevo a decir que a nadie de mi generación nos sorprende la denuncia que hace Romina Celeste”. Socializamos en boliches gays con pibes que nombraban a este político como un Sugar Daddy. Incluso antes de que existiera esta denominación. Coincidencias. Y víctimas”, dijo Lasa.

La representante del Movimiento de Participación Popular (MPP) Bettiana Díaz dijo que tiene “empatía” con la militante blanca. “No conozco a Romina Celeste, es más he ignorado algún tuit en el que me insultó. Pero tengo empatía y trato de ser consecuente, me asquean los discursos odiantes contra personas trans y homosexuales. El centro está en la explotación sexual de menores y su consumo”.

En tanto que la diputada del Partido Comunista Micaela Melgar, expresó que “la orientación sexual de una persona no tiene relación alguna con el delito de pedofilia y no debería asociarse  nunca una cosa con la otra”.