El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió al aplazamiento de la reforma de la seguridad social, tras votarse el cuarto intermedio en la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para que se vote luego de la Semana de turismo.  Dijo que le sorprende “negativamente” el planteamiento de 90 cambios en el proyecto de reforma, y criticó al Ejecutivo porque no se presentó a explicar cuales las modificaciones.

Recordó que en los gobiernos del Frente Amplio las jubilaciones mínimas se multiplicaron por tres. “El Herrerismo tiene memoria selectiva, esta parte se le olvidó”.  «No alcanzan el acuerdo por múltiples motivos. El principal es que es claro que el Frente Amplio está recobrando la senda por la cual va a volver a gobernar en el periodo siguiente y ellos creen que votar este proyecto de ley lo confirma”, dijo Pereira en conferencia.

“No es admisible que una transformación de la seguridad social se haga sin escuchar al pueblo uruguayo. Que se negocien proyectos diferentes con tal de encontrar los votos”. Sostuvo que la reforma será pagada por el conjunto de trabajadores con más años de trabajo y jubilaciones menores a las actuales.

Escuche la declaración del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira en el Parlamento: