Peñarol venció por dos a cero a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo, en el partido que se disputó en el Campeón del Siglo (CDS), por la novena fecha del Torneo Apertura 2023. Kevin Méndez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 78 de juego. Sobre el cierre cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Ignacio Laquintana marcó el gol que terminó con las opciones de Nacional.

Con este resultado, el conjunto que orienta técnicamente Alfredo Arias llega a 20 unidades, siendo escoltado por el elenco de Cerro Largo con 18 puntos. Los arachanes vencieron de forma agónica a Liverpool en Melo el pasado viernes.

Los tricolores quedaron de manera momentánea en el cuarto puesto con este resultado. Se trató del segundo partido de la era Gutiérrez, tras el arribo del uruguayo nuevamente al club, luego de la salida del argentino, Zielinski.

Aprontando motores

Tras vencer al tradicional rival en el ámbito doméstico, Peñarol inicia su camino internacional por Sudamérica. Los mirasoles disputarán su primer partido de Copa Sudamericana ante el brasileño América MG, el próximo miércoles desde las 21:00 en tierras norteñas.

Foto: Peñarol Oficial