Este lunes el sitio de Twitter sorprendió con un cambio en su logo: en lugar del clásico pajarito azul, figura la cara de Kabosu, un perro meme que es, también, la cara de la criptomoneda dogecoin, nacida en 2013 y apoyada por Elon Musk, el dueño de Twitter.

Los usuarios de la red social mostraron sorpresa por el cambio, incluso muchos pensaron que se trataba de un hackeo de la plataforma, pero horas después, el propio Musk no dejó lugar a la duda, poniendo en primer lugar un meme en el que aparece un guardia de tráfico comprobando la documentación de un conductor. Quien está al volante es el perro en cuestión, que le dice al policía: “Esa es una foto antigua”, refiriéndose a la imagen que aparece en el documento de circulación: el logo tradicional de Twitter, con el pájaro azul.

De esta forma, la valuación de la criptomoneda dogecoin creció más de un 20% desde que apareció la cara de Kabosu en el sitio. Según informó La Nación, uno de los deseos de Musk en esta nueva era de Twitter es que la empresa se alíe con Dogecoin para que los usuarios que quieran acceder al servicio Twitter Blue –que entre otras cosas permite contar con el tic azul y la verificación en dos pasos de seguridad– puedan pagar el servicio a través de esa criptomoneda.

El can,  se corresponde con un popular meme surgido por dos fotografías de un Shiba Inu hongkonés con cuenta de Instagram. Pronto, dos de sus simpáticas caras se utilizaron para el que se conoce como Cheems y, más popularmente, «el meme del perro fuerte y el perro débil«, que servía para confrontar, con ironía, dos situaciones contrapuestas.