La ministra de Salud Pública, Karina Rando, expresó su rechazo a las agresiones que sufrieron funcionarios de la salud de la mutualista Universal y les manifestó su apoyo. El centro de salud adelantó que se dispuso «reforzar la seguridad».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la jerarca indicó: “Rechazamos todos los actos de violencia, especialmente en la atención de la salud y manifestamos nuestro apoyo a los equipos de salud, quienes trabajan incansablemente por el bien de los pacientes”.

De acuerdo a lo informado por el Sindicato Médico del Uruguay, ocho personas «invadieron las instalaciones» del CTI de la mutualista Universal el pasado viernes 31 de marzo, y “agredieron físicamente a un médico y a varias enfermeras quienes fueron hospitalizados”.

Desde la Sociedad Médica Universal, ubicada en el Hospital Italiano, especificó que las personas que irrumpieron en el CTI eran familiares de un paciente. En las últimas horas se informó que solicitará a la Junta Nacional de Salud (Junasa) que dé de baja a los afiliados que participaron en el ataque.

Según detalló la mutualista en un comunicado, «los funcionarios agredidos se están recuperando de las lesiones físicas recibidas». Además se dispuso aumentar el nivel de «restricción de circulación en el sanatorio, reforzar la seguridad ya existente y solicitar reunión al Ministerio del Interior».

 

Foto: FocoUy