La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) informó que hasta el 31 de marzo, hay 212.389 números registrados para evitar las promociones telefónicas. Mientras que 138 empresas consultaron el registro y se recibieron 2.010 denuncias.

El Registro Nacional No Llame es el registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El alta o la baja del Registro, que es gratuita, deben ser realizadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía.

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a la Ursec. Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de la Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.

 

Foto: FocoUy