La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presentó los resultados del Monitor Laboral sobre “Demanda de talentos e industria TIC” elaborado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022.

Entre los principales resultados, se destacan que la demanda de talento en el sector tecnológico aumentó 66% respecto a la medición anterior. De 73.418 llamados en los distintos portales y bolsas de trabajo, 13.851 correspondieron al sector TI, lo que representa un 19% del total de la demanda y lo coloca como el sector que ofreció la mayor cantidad de llamados en dicho período.

Del informe también se desprende un aumento en la demanda de teletrabajo en modalidad total o parcial, según el Monitor esto responde a que que la demanda laboral vinculada a TI se caracteriza por contar con una importante afinidad con el teletrabajo como modalidad.

Por otro lado, también se destaca que el cargo con mayor demanda entre los perfiles con expertise en tecnologías de la información fue el de programador que también se identifica con una fuerte demanda de teletrabajo.

Accede al informe completo: https://observatorioti.cuti.org.uy/