El presidente de Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que el proyecto de tenencia compartida pone a los niños «en mano de los violentos» y que de ser gobierno en 2025 el partido derogará varios aspectos.

La votación del proyecto de ley sobre corresponsabilidad en la crianza, que estaba prevista para este martes, se postergó para el miércoles 19 de abril.

«Todos estamos de acuerdo en la tenencia compartida, en la corresponsabilidad en la crianza, lo que no estamos de acuerdo es lo que dice UNICEF, en lo que dice el Instituto de Derechos Humanos, en lo que dice Serpaj que es poner a nuestros niños y niñas, a los que están sufriendo violencia en mano de los violentos. Esto es lo que el Frente Amplio considera una agenda de retroceso», expresó Pereira tras la reunión de la mesa política.

El presidente del FA, también cuestionó el proyecto de Reforma de Seguridad Social: “Van cambiando las fechas en base a los acuerdos y no se le informa al Frente Amplio, ni se le contesta a los 42 diputados las 30 preguntas que el Frente Amplio hizo para saber de qué se tratan las 91 modificaciones que se hicieron previas al acuerdo con Cabildo Abierto, ni se ha contestado formalmente cuánto significa económicamente el cambio que se acordó”, lanzó.

Foto: FocoUy