El crimen sucedió el martes de la semana de Turismo en el barrio Unión, cuando la víctima salía de un almacén y fue atacado para robarle el celular. Fue trasladado al hospital Pasteur y luego derivado a Médica Uruguaya, donde tuvo muerte cerebral y falleció este lunes 10.

Mónica Estévez, una de las hermanas del fallecido, dijo a Subrayado, que se reunieron con el fiscal Carlos Negro quien les aseguró que era un compromiso de la Fiscalía ubicar al asesino. 

La familia reclamó a la Policía que se resuelva el caso  y pidió ayuda a la población en las redes sociales: “Nuestro hermano Damián de 34 años salió a comprar jamón para nuestra querida sobrina y jamás regresó, a la vuelta de su casa un malandro lo quiso asaltar. Nadie nos va a devolver a nuestro hermano, pero necesitamos justicia. Cualquiera que tenga un dato se agradece que se comunique con la Seccional 15 o con nosotros”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, calificó el homicidio de «horror» y dijo: “vamos a investigar si no hay otras razones,  pero aparentemente es una rapiña y nos tiene muy preocupados por la violencia del tema», señaló.