Las obras en el puerto de Nueva Palmira comenzarán en los próximos meses, anunció el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo. Explicó que el plan prevé una importante reparación de los muelles, que están en malas condiciones, con una inversión de 10 millones de dólares. En tanto, en los puertos de Colonia, los fondos para mejoras alcanzarán los 45 millones de dólares en 2023 y 2024.

El proyecto incluirá la demolición del sitio donde hoy funcionan las oficinas, lugar en el que se generará una explanada para mejorar la operativa de la terminal. Además, la ANP construirá un edificio de oficinas para el personal, usuarios y clientes del puerto.

Curbelo consideró que la principal terminal granelera de Uruguay requería obras e inversiones y que estos trabajos son parte de un proceso de descentralización del sistema portuario. Eso genera una “mejora del posicionamiento de la marca ANP para seguir captando la carga de la región”, sostuvo a Comunicación Presidencial.

Curbelo puntualizó que, estas obras en el puerto de ingreso de la hidrovía Paraná-Paraguay, en 2023 y 2024, permitirán mejorar los servicios prestados.

La ANP proyecta una inversión de unos 45.000.000 de dólares en los próximos dos años para los puertos del departamento de Colonia. Los trabajos se concretarán en los de Colonia y Nueva Palmira y en el dragado en Carmelo.